Visitas 2ª semana y conferencia de prensa

Visitas 2ª semana y conferencia de prensa

El pasado 08 de abril, los Transference Brokers Oliver Freire y Edgar Valverde, llegaron a Decazeville (Aveyron, France), para comenzar la segunda semana de visitas a empresas y centros de investigación en el área de Mecanic Vallée.

Tras su llegada a Decazeville, los Transference Brokers mantuvieron una reunión dentro del clúster Mecanic Vallée con Hervé Danton y Camille Esquerré con la finalidad de planificar las dos semanas de visitas en la región.

Durante la primera semana en Aveyron, los Transference Brokers visitaron dos centros de investigación como son el PFT Conpim de Dezaceville y el IUT Rodez, que aportaron una visión de las áreas de mayor interés de la región así como información de utilidad para la transferencia de tecnología. Del mismo modo, se mantuvo una reunión con Ad’Occ, la Agencia para el Desarrollo Económico Regional de Occitanie, que cuenta con una gran red de colaboradores y que por tanto puede ayudar en el desarrollo de la red de transferencia tecnológica en la región.
Los Transference Brokers realizaron visitas a empresas de la zona como son STS group : Société Technic Services, EDF y MET Énergie.

Al finalizar la reunión con MET Énergie, tuvo lugar una conferencia de prensa, en la que tanto los TB’s como Camille Esquerré y Hervé Danton explicaron el proyecto TurboSudoe a los periódicos locales así como las impresiones sobre cómo está transcurriendo el mismo.

En la segunda semana de visitas en Decazeville, los Transference Brokers tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de R. Bosch, dedicada a la fabricación de inyectores de common rail en vehículos diésel, y una de las fábricas más avanzadas de la región. Además visitaron una empresa dedicada a proyectos de ingeniería en Rodez, INSE y una empresa de alta tecnología dedicada a la inyección por plasma como es 2PS. En la ciudad de Albi, visitaron la Escuela de Minas y Telecomunicaciones y el Laboratorio de Serious Games perteneciente al Instituto Universitario de Champolion.
En lo que queda de semana, se reunirán con Adfine y AFNOR.

La noticia publicada en el periódico se puede encontrar en el siguiente enlace.