Uno de los socios del proyecto TURBO-SUDOE Energylab junto a CLUSAGA celebran el día de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Ambiental en la Industria Alimentaria

Uno de los socios del proyecto TURBO-SUDOE Energylab junto a CLUSAGA celebran el día de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Ambiental en la Industria Alimentaria

El día 15 de noviembre, se organizó en el recinto ferial de la FEUGA en Santiago de Compostela, organizado por Energylab en colaboración con el Clúster de Alimentos de Galicia (CLUSAGA), el día de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Ambiental en la Industria Alimentaria.

La industria es uno de los sectores relevantes desde el punto de vista del consumo de energía, y dentro de la industria europea de alimentos y bebidas es el sector manufacturero más importante de la UE en volumen de ventas y empleo. En España, la industria alimentaria representa el 9,9% del consumo industrial total y el 17% del valor de la energía consumida por el sector manufacturero. Por lo tanto, debemos contribuir a alcanzar los objetivos de la UE para los próximos años hacia una economía más sostenible con más eficiencia energética y menores emisiones de CO2 al medio ambiente.

La mayor parte de las fábricas de esta industria, especialmente las PYME, no cuenta con la información, la formación y las herramientas para la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, si bien es muy difícil disponer del financiamiento necesario para incorporarlas. Es por ello que este evento fue organizado con el objetivo de mejorar la información sobre estos aspectos en las industrias de alimentos y bebidas, con el fin de garantizar y promover su competitividad, mejorar la seguridad del abastecimiento energético y garantizar una producción sostenible en Europa.