Una semana de visitas en Brive y Limoges

Una semana de visitas en Brive y Limoges

Los tres Transference Brockers (TB) : Daniel Casares y Daniel Gómez de la Universidad de Málaga y Paulo Cardoso de la Universidade de Aveiro han pasado su última semana en Brive y Limoges para visitar tres empresas del territorio: M-Tecks, una empresa de ingeniería mecánica que interviene en el sector automovilístico; I3D concept, una empresa especializada en la fabricación de capa aditiva de piezas metálicas y el Centro de Ingeniería en Tratamientos y Recubrimientos superficiales Avanzados (CITRA).

Miércoles, Camille Esquerré de Mecanic Vallée y los TB se han reunido con el equipo del departamento de Ingeniería mecánica y Mediciones físicas del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Limoges y de la Plataforma tecnológica Ramsei’s del instituto para una comida y una visita de los centros. El último viernes se llevaron a cabo dos visitas de empresa en Figeac.

Tras cuatro semanas de trabajo en común, podemos decir que la estancia en Francia de los tres TB ha transcurrido de manera muy satisfactoria y que fue todo un éxito. En efecto, se iniciaron varios proyectos entre los Transference Brockers y sus centros de investigación y empresas de Mecanic Vallée.