Última semana de visitas en Francia: Brive – Limoges

Última semana de visitas en Francia: Brive – Limoges

El pasado 23 de Abril, los Transference Brokers Oliver Freire y Edgar Valverde, y la responsable de proyectos europeos de Mecanic Vallée Camille Esquerré llegaron a Brive, para comenzar la última semana de visitas a empresas y centros de investigación de Mecanic Vallée en el entorno de Brive y de Limoges.

La semana comenzó con la visita a M-Tecks EAC, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y ensamblaje de equipos mecánicos y electromecánicos. En la reunión se plantearon necesidades de la empresa con respecto a la inteligencia artificial.

Una vez finalizada la reunión, se realizó una conferencia de prensa con tres medios de comunicación regionales. En primer lugar Camille explicó el proyecto TurboSudoe así como la labor de Mecanic Vallée de conexión entre empresas de la región con centros de investigación para fomentar el crecimiento de dichas empresas y la creación de empleo en la región. Los Transference Brokers comentaron también sus impresiones sobre la estancia en Francia y las diferencias principales entre la transferencia de tecnología en Francia y España.

Para escuchar la entrevista pinchar aqui.
Para leer el artículo del periódico La Montagne pinchar aqui.

El martes día 24 de Abril, tuvo lugar una reunión entre los Transference Brokers y la empresa 3D Concept en la que se abordaron temas relacionados con la impresión 3D y las posibilidades de colaboración en este campo en materia de innovación.

El miércoles día 25 de Abril tuvieron lugar las visitas en la ciudad de Limoges, durante la mañana se mantuvo una reunión con IRCER, que es el centro europeo más importante de cerámica. Durante la tarde le tocó el turno a IUT- Lycée Turgot Limoges, que es un instituto dedicado a la formación y la investigación en materia de ingeniería mecánica y fabricación computacional integrada.

Para finalizar el mes de estancia en Francia, se realizó una conferencia telefónica entre los Transference Brokers desde Brive y Camille Esquerré y Hervé Danton desde Decazeville. El objetivo de la conferencia fue discutir los sensaciones y la experiencia de la estancia en el clúster Mecanic Vallée y establecer juntos las próximas etapas del proyecto, cuando el TB volverá a sus respectivos centros.

El viernes día 27 de Abril está prevista la vuelta de los Transference Brokers a sus respectivos centros de oferta, en el caso de Oliver Freire al Centro Tecnológico EnergyLab y en el caso de Edgar Valverde a la Universidad de Burgos. Durante los meses siguientes comentarán la información recogida y los proyectos propuestos para las empresas tanto de CAAR como de Mecanic Vallée con los investigadores con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras que permitan crear la red de transferencia tecnológica.

Visita de la empresa I3D concept y de su gerente Jean-Baptiste Pejouane
Reunion con el equipo del IUT Limousin y de la plateforma tecnologica Ramsei’s
Entrevista de F. Marsaleix, gerente de la empresa M-Tecks por la radio Totem