El Proyecto TURBO-SUDOE reduce la distancia entre investigación e industria

El Proyecto TURBO-SUDOE reduce la distancia entre investigación e industria

En el marco del Proyecto TURBO-SUDOE el pasado 14 de diciembre se celebró la jornada “Modelo innovador de colaboración oferta-demanda tecnológica” en la Universidad de Burgos. Durante este evento se dio a conocer brevemente al público asistente el proyecto TURBO SUDOE así como 5 casos de éxito de encaje oferta-demanda desarrollados durante la ejecución del mismo, a través de los diferentes socios implicados.

Se presentaron los 3 clúster que forman parte del consorcio, FEDACOVA “Federación empresarial de agroalimentación de la comunidad Valenciana”, CAAR “Clúster de Automoción de Aragón” y MV “Cluster Mecanic Vallée” en los sectores de agroalimentación, automoción y energía, como elemento facilitador en el contacto con la empresa. El evento continuó con una mesa redonda en la que se debatieron las conclusiones obtenidas hasta la fecha a través de las diferentes figuras del proyecto.

El evento finalizó con una sesión networking durante la que se expuso la oferta tecnológica más representativa de 5 centros generadores de conocimiento Universidad de Burgos, Universidad de Málaga, Universidad de Aveiro, Universidad de Tràs-os-montes e alto Douro y Fundación Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sostenibilidad.