Los TB de TIC y Agroalimentación de Málaga acudieron al evento SMART AGRIFOOD SUMMIT

Los TB de TIC y Agroalimentación de Málaga acudieron al evento SMART AGRIFOOD SUMMIT

Los días 21 y 22 de junio se ha celebrado en Málaga el evento SMART AGRIFOOD SUMMIT, considerado como de referencia nacional e internacional en el sector de la agricultura de precisión o agricultura 4.0. Al acto de inauguración acudió Luis Planas (Ministro de Agricultura y Pesca de España), y además estuvieron presentes varias empresas de inversión de Silicon Valley.

Los Transference Brokers (TBs) del proyecto TuRBO Sudoe por la Universidad de Málaga en los sectores TIC/Energía y agroalimentación, Daniel Gómez y Rubén Porras respectivamente, realizaron una labor de promoción de las nuevas tecnologías y las últimas investigaciones realizadas por investigadores de la UMA en el campo de la agricultura de precisión. Las tecnologías más demandadas por las diferentes empresas fueron las de análisis de datos, aunque también hubo interés por otras tecnologías en el área cosmética o en Internet of Things (IoT) para la sensorización masiva del campo.

El equipo de TBs mantuvo un total de 11 reuniones con empresas en el espacio networking del evento, a lo largo del día y medio en el que transcurrió el mismo.