Los TB de Málaga y Aveiro realizan una intensa agenda de visitas a empresas durante su estancia en CAAR (Zaragoza)

Los TB de Málaga y Aveiro realizan una intensa agenda de visitas a empresas durante su estancia en CAAR (Zaragoza)

Durante el mes de abril los Transference Broker (TB) de las Universidades de Málaga y de Aveiro han desarrollado de la mano del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) su programa de visitas a diferentes entidades en la provincia de Zaragoza.

Tras una reunión inicial con David Romeral (Managing Director de CAAR) y su equipo, se ha desarrollado un plan de visitas que ha englobado una muestra representativa del tejido empresarial aragonés.

Durante las 4 semanas de estancia, se han visitado un total de 11 empresas, 4 centros de investigación y 4 clúster: Sanidad, Logística, TIC y Energía; y se han desarrollado acciones conjuntas con ellos para ampliar las redes de colaboración como el Taller de Tecnologías para industria 4.0 celebrado el pasado jueves 26 de abril.

Entre las empresas visitadas caben destacar Libelium, Hiberus o EFOR especializadas en TIC y, Thermolympic, CEFA, BREMBO o FERSA dedicadas a proveer al sector automoción de diferentes productos y servicios: frenos, inyección de plástico o rodamientos. También se han visitado empresas como ILUNION outsourcing o EXOVITE con necesidades tecnológicas muy diversas.

Por último, los TB han visitado varios centros de desarrollo e innovación en aras de encontrar proyectos colaborativos en los que participar conjuntamente. Entre ellos destacan la Fundación CIRCE, el I3A, AITIIP o ITAINNOVA, cada uno de ellos enfocado a diferentes temáticas: Energía, TIC o plásticos son algunos de ellos.

Tras un mes de intensas reuniones los TB regresan a sus respectivas universidades para desarrollar las propuestas tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada una de las empresas para el desarrollo de futuros proyectos de I+D.