La Universidad de Aveiro promovió un evento networking sobre envases de plástico en el sector agroalimentario

La Universidad de Aveiro promovió un evento networking sobre envases de plástico en el sector agroalimentario

En el marco del proyecto TuRBO-SUDOE, el 25 de junio se celebró en la Universidad de Aveiro (UA) un evento networking para discutir los desafíos planteados por los envases de plástico en el sector agroalimentario. Este evento tuvo como objetivo estimular la interacción entre los investigadores de la UA, los actores económicos dentro del ciclo de vida de los envases de plástico y la sociedad, promoviendo el intercambio de resultados y proyectos de I + D, las necesidades de innovación, los desafíos planteados por la introducción de nuevos materiales y las estrategias y perspectivas futuras.
El evento contó con la participación de diversos ponentes, con diferentes roles y puntos de vista en esta materia. Los investigadores de la UA (Idalina Gonçalves y Cláudia Nunes) presentaron estudios sobre nuevos materiales plásticos de residuos de la industria alimentaria y sobre envases compuestos para la conservación activa de alimentos. La visión de los productores de envases y sus materias primas fue presentada por las empresas Isolago (Helena Sousa) y Polivouga (Tiago Barros). La visión de los actores minoristas fue presentada por LIDL (Vanessa Romeu), mientras que la empresa intermunicipal Lipor (Alexandre Ventura) expuso la perspectiva de los agentes de tratamiento de residuos.
Además de las presentaciones, el evento contó también con una mesa redonda muy dinámica, con la participación de la audiencia, que estuvo compuesta por investigadores y empresas de varios campos. La audiencia y los oradores se involucraron intensamente, debatiendo y haciendo una tormenta de ideas sobre un tema que se ha convertido en cotidiano de la sociedad, provocando cambios notorios en los hábitos de las poblaciones.
El evento fue organizado por Maria João Cardoso, agente de transferencia para el sector agroalimentario, en la Universidad de Aveiro, uno de los socios de TuRBO-SUDOE.