Evento Final Proyecto TuRBO-SUDOE, crecer con la innovación

Evento Final Proyecto TuRBO-SUDOE, crecer con la innovación

En el marco del Proyecto TURBO-SUDOE el pasado 23 de mayo se celebró el evento final del Proyecto en la Universidad de Burgos.

El mundo académico actualmente es uno de los principales generadores de conocimiento tecnológico y cada vez son más las compañías conscientes de la importancia de incorporar ese conocimiento en sus procesos de transformación, por lo que resulta estratégico que universidades y empresas avancen en la creación de marcos estables para la transferencia de conocimiento. Es en este contexto en el que se ha trabajado en el marco del proyecto TurBO-SUDOE, cuyo objetivo ha sido mejorar los mecanismos de transferencia tecnológica y colaboración universidad-empresa actuales, como es a través de la incorporación de la figura de Transference Brokers junto con un ecosistema de colaboración y trabajo en red.

Durante este evento se dio a conocer al público asistente los resultados obtenidos durante la ejecución proyecto TURBO SUDOE, se compartieron las dificultades encontradas en el proceso de transferencia tecnológica, junto con las metodologías y mecanismos aplicados para solventarlas. El evento continuó con la ponencia de Antonio Núñez “El líder ante la Innovación” y se concluyó con una mesa redonda en la que se debatieron las conclusiones obtenidas a través de las diferentes figuras del proyecto y diferentes aspectos relacionados con la innovación, colaboración y transferencia tecnológica entre centros ofertantes de I+D y empresas.